Sinaloa | Norte
JAPAMA restablece servicio de agua potable en Ahome tras aumentar producción al 75%
La para municipal espera que el servicio se regularice al 100% para este lunes 15 de septiembre

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) informó que durante la madrugada del domingo comenzó a recibirse un mayor volumen de agua cruda a través del canal Hidalgo, lo que permitió elevar la producción en la planta potabilizadora Comisión del Río Fuerte.
Desde las 5:00 de la mañana se incrementó en un 50% la operación de la planta, se llenaron las cisternas y se reinició el bombeo de agua potable hacia la ciudad.
Actualmente, la planta trabaja al 75% de su capacidad y, de mantenerse esta tendencia, el servicio se normalizará en el transcurso de la noche en toda la ciudad.
JAPAMA precisó que la recuperación del servicio dependerá del volumen y la calidad del agua cruda que ingrese a la planta. En caso de que la turbiedad se mantenga controlada, el restablecimiento será generalizado en los hogares ahomenses.

- TE PUEDE INTERESAR: Presas de Sinaloa alcanzan el 36.4 % de almacenamiento
La paramunicipal agradeció la comprensión de los usuarios y pidió fomentar la conciencia sobre el valor del agua, destacando que el vital líquido debe cuidarse en todo momento.
“Agradecemos la comprensión y colaboración de la ciudadanía, fomentando la conciencia sobre el valor del vital líquido”, señaló JAPAMA en su comunicado oficial.

Baja en niveles de agua cruda
Cabe señalar que los últimos días, diversas colonias de Los Mochis y comunidades de Ahome enfrentaron irregularidades en el suministro debido a la baja en los niveles de agua cruda.
La JAPAMA espera que con la nueva captación de agua en el canal Hidalgo, el servicio se regularice al 100% para este lunes 15 de septiembre.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










