Sección

Sinaloa | Sur

Bailando, turistas se unen a manifestación de músicos en Mazatlán

Mientras los músicos al son de la tambora reclaman que los dejen trabajar, los visitantes aprovechan para bailar en la vía pública

Enrique Chan
27/03/24

Bailando, turistas se unen a manifestación de músicos en Mazatlán

A ritmo de El Sinaloense, El Corrido de Mazatlán y otras melodías tradicionales de la música de viento, cerca de un centenar de músicos se manifestaron en la Zona Dorada de este puerto. 

A la manifestación se sumaron decenas de turistas que se encontraban por la zona, recorriendo la ciudad, quienes como si de un carnaval se tratara, tomaron por asalto la calle para echarse un baile. 

Imagen Placeholder

Los visitantes, algunos de la capital sinaloense, señalaron que Mazatlán es un destino turístico alegre y muchos lo visitan por venir a las playas a escuchar de la tradicional música de banda

Imagen Placeholder

¿Por qué se manifestaron?

El reclamo es por la serie de restricciones que comienzan a aplicarse para que desarrollen su trabajo en las playas de Mazatlán, desde letreros que impiden su programación en frentes de hoteles o condominios hasta hostigamiento desde una hora antes del horario establecido.

Imagen Placeholder
  • Los trabajadores de bandas señalan que desde esta semana se han aplicado medidas estrictas, como quitarlos casi a la fuerza de donde se encuentran ofreciendo su servicio, con lo que se sienten amedrentados.

Te puede interesar:

×