Sección

Sinaloa | Sur

Músicos de Mazatlán llegan a un acuerdo con autoridades de Mazatlán: Alcalde

Alcalde de Mazatlán asegura que ya se le dio vuelta a la página al conflicto de bandas en playas. Estos son los acuerdos a los que llegaron.

Diana Cruz
28/03/24

Músicos de Mazatlán llegan a un acuerdo con autoridades de Mazatlán: Alcalde

Músicos de Mazatlán llegan a un acuerdo con autoridades de Mazatlán. | FOTO: Luz Noticias.

Ya se le dio vuelta a la pagina al conflicto de las bandas musicales en las playas, aseguró el Alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin.

Acuerdos:

El alcalde indicó que se reunieron con los líderes del gremio de bandas y se logró mantener los acuerdos de siempre en Semana Santa, por lo que los músicos podrán trabajar hasta las 10:00 de la noche en la zona de playa.

  • Otro de los acuerdos es darle preferencia a los músicos locales, a petición del mismo gremio, por lo que se implementó el uso de gafete mientras trabajan, para identificar a las bandas foráneas en Semana Santa. 
Imagen Placeholder

FOTO: Édgar González.

«Están trabajando normal como el año anterior, trabajan hasta 09:00, 10:00 de la noche, ayer nadie los molestó y así lo han hecho antes de Semana Santa», expresó.

Mesa de trabajo:

El alcalde aseguró que ya había una mesa de trabajo para evitar este tipo de conflictos, como la manifestación del pasado miércoles 27 de marzo en el malecón, donde se registró un conato de conflicto entre músicos y policías municipales.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

Video:

Pleitos:

González Zatarain explicó que dicha mesa de trabajo se había acordado por petición de los empresarios hoteleros, que las bandas dejaran de tocar en la playa a las 7:00 pm y de ahí se fueran a otros puntos como la Sánchez Taboada.

No obstante, estos acuerdos se rompieron por la molestia que causaron los videos, donde los empresarios se expresaron en contra de las bandas en playa. 

El alcalde de Mazatlán aclaró que no comparte la opinión de los empresarios que están en contra de la banda en playa y que en ningún momento la autoridad municipal ha impedido que trabajen en sus horarios normales. 

Precisó luego de las manifestaciones los músicos que resultaron arrestados, fueron liberados y no se les cobró una fianza.

Te puede interesar:

×