Sección

Policiaca

Siete personas detenidas tras manifestación de músicos en Mazatlán

La manifestación dio inicio a las 13:00 horas de este miércoles.

Alfredo Juárez
27/03/24

Siete personas detenidas tras manifestación de músicos en Mazatlán

FOTO: Alfredo Juárez.

Tras casi 10 horas de una manifestación de músicos en Mazatlán en contra del operativo de Semana Santa que les prohíbe tocar en la zona de playa, siete personas fueron detenidas luego de un operativo implementado durante la noche de este miércoles.

Imagen Placeholder

La manifestación se desarrollaba en la zona del Valentinos, donde cruzan las avenidas Rafael Buelna, avenida Del Mar y Camarón Sábalo, la cual dio inicio cerca de las 13:00 horas de este miércoles . 

Agentes municipales se presentaron en el lugar para retirar a los músicos manifestantes, quienes obstruían el paso vehicular en estas arterias principales del puerto, ubicadas en las zonas turísticas más concurridas.

Despliegue policial

El despliegue de municipales se intensificó, solicitando a los músicos que se retiraran del lugar. Ante la negativa de algunos, fue necesario el uso de la fuerza pública para comenzar a dispersar a los manifestantes. 

La situación se volvió tensa, con intercambio de golpes durante varios minutos. Finalmente, la manifestación fue disuelta y los músicos se retiraron del lugar, permitiendo la reapertura total de las avenidas al tránsito vehicular.

Imagen Placeholder

Este incidente resalta las tensiones entre los músicos locales y las autoridades municipales en torno a las regulaciones para la actividad musical durante la temporada vacacional.

Te puede interesar:

×