Sección

Sinaloa | Centro

¿Hay clases en Sinaloa este viernes 8 de marzo? Esto dice la SEP

Se conmemora el Día Internacional de la Mujer y aquí te diremos qué dice la Secretaría de Educación Pública.

Adriana Ochoa
06/03/24

¿Hay clases en Sinaloa este viernes 8 de marzo? Esto dice la SEP

¿Hay clases en Sinaloa este viernes 8 de marzo? Esto dice la SEP. | FOTO: Temática.

En conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó la suspensión de clases en un estado para el próximo viernes 8 de marzo.

Este día se otorgará a las mujeres para participar en diversas actividades con motivo de esta importante fecha.

De acuerdo con información proporcionada por la SEP, en Coahuila se llevarán a cabo actividades especiales en reconocimiento a las mujeres. Mientras tanto, los hombres tendrán la oportunidad de participar en actividades de capacitación que serán organizadas por la institución educativa.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

Medidas:

Po tal motivo la Secretaría de Educación en Coahuila anunció que llegó a un acuerdo con las secciones sindicales para otorgar a las docentes el 8 de marzo como día de descanso en honor al Día Internacional de la Mujer.

  • Durante este día, los niños no asistirán a la escuela, y los compañeros hombres tendrán actividades de capacitación programadas.

Según un comunicado emitido por la Sección 5, «La reivindicación de los derechos de la mujer sindicalista es una prioridad. Nuestro más amplio reconocimiento y admiración a las grandes mujeres de nuestra querida nación».

El comunicado también señala que se han realizado gestiones ante la autoridad educativa, las cuales han sido positivamente recibidas, para declarar el 8 de marzo como día de asueto para las trabajadoras de la educación de la Sección 5.

Es importante destacar que el día de asueto se extiende a todas las maestras y alumnos. Respecto a los maestros, se espera que acudan a trabajar y participen en actividades de capacitación que aún están por definir. El año pasado, estas actividades incluyeron conferencias de sensibilización de género.

Hasta el mediodía del martes 5 de marzo, estas disposiciones aplican para la educación básica en Sinaloa y Coahuila.

Se espera que esta iniciativa promueva la reflexión y la participación activa en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, así como la sensibilización sobre los derechos y desafíos que enfrentan las mujeres en la sociedad actual.

Te puede interesar:

×