Sección

Policiaca

AMLO confirma desmayo transitorio

En el video que explica su estado de salud, detalló que no perdió el conocimiento, pero se le bajó la presión y quedó como dormido momentáneamente.

Luz Noticias
26/04/23

AMLO confirma desmayo transitorio

FOTO: Captura de pantalla.

La tarde de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video en su canal de YouTube en el que hablaba de su estado de salud.

En él, desmentía algunos de los rumores que circulaban, que señalaban que incluso había sufrido derrames cerebrales y hasta un infarto. El mandatario expresó que se encontraba en buen estado de salud y señaló que tiene covid, el cual se complicó debido a su intensa gira de trabajo.

Además, confirmó que sí tuvo una situación de desmayo transitorio cuando se encontraba en Mérida, en una reunión con ingenieros militares y otros funcionarios evaluando el Tren Maya.

«Estuve en Cancún, estuve en Mérida, y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión. Y estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya, y con otros servidores públicos, pues como que me quedé dormido; fue una especie de váguido, hablando coloquialmente, y llegaron de inmediato pues los médicos y me atendieron. No perdí el conocimiento, sí tuvo esa situación de desmayo transitorio», señaló el presidente.


Conservando su buen humor, López Obrador comentó, a manera de chiste, que «charoleó»; es decir, usó sus influencias, ya que lo querían trasladar en camilla a recibir atención médica, pero se negó y pidió ser atendido en el lugar.

«Por la baja de presión querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital. Le pidieron instrucciones al General Secretario, él dijo que hicieran lo que correspondía, lo que se necesitara, que me atendieran. Yo no acepté, los «charoleé», les dije, "miren, él es el General Secretario, pero yo soy el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas; entonces, no me van a llevar a ningún lado, aquí en este sillón me van a atender"», explicó.



Posteriormente le tomaron la presión, le pusieron un litro de suero y lo estabilizaron, por lo que la situación no pasó a mayores.

Te puede interesar:

×