Sección

México

¿AMLO sufrió un infarto? Esto es lo que sabemos

Se sabe que el Presidente de México tuvo un infarto, pero hace aproximadamente 20 años.

Axel Estrada
23/04/23

¿AMLO sufrió un infarto? Esto es lo que sabemos

FOTO: Cortesía.

El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, canceló su gira de trabajo que ya tenía programada por el estado de Yucatán.

La cancelación de estas actividades fue repentina y no se tenían respuestas rápidas sobre el motivo de que el mandatario mexicano hubiera faltado a dicha gira laboral.

Cabe recordar que el jefe del ejecutivo federal estaría por cumplir 70 años el próximo mes de noviembre, por lo que la salud del Presidente de México siempre ha sido un tema importante para él, su familia y la misma estructura gubernamental.

Además, el presidente AMLO ya sufrió un infarto hace aproximadamente 20 años, por lo que este mal ya consta en su historial médico.

La versión oficial

Sin embargo, el día de hoy, 23 de abril, después de algunas horas de ausencia, López Obrador reveló lo que es considerada la versión oficial, donde informó que se sometió a la prueba de Covid-19 y dio positivo. Por este motivo, señaló que tendría que mantenerse ausente de sus actividades por unos días.

El pasado 10 de enero del año 2022, López Obrador dio positivo a coronavirus por primera vez y días después se recuperó satisfactoriamente de dicha enfermedad.

El presidente López Obrador está vacunado contra esta enfermedad, por lo que los síntomas que podría presentar serían leves; aún así, como él mismo lo puntualizó, permanecerá sin actividad por algunos días para evitar la posible propagación del virus.

Imagen Placeholder

Rumores de un posible infarto

No obstante, la demora en la información generó que comenzaran a surgir rumores y comentarios sobre la salud del Presidente de México.

El comentario más fuerte fue que López Obrador habría sufrido un infarto y que la publicación en redes sociales hecha por el presidente era para disipar esos rumores.

Cabe recordar que, en marzo del año pasado 2022, de la misma manera, se generó un fuerte rumor de que López Obrador había sufrido un infarto en Palacio Nacional y que se le había realizado un cateterismo en un Hospital Militar.

Días después trascendió que el presidente mexicano habría recibido un cateterismo como parte de sus constantes tratamientos por diversas cuestiones de salud, pero que presuntamente estos no afectan en su actividad diaria.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×