Policiaca
Sujetos armados y encapuchados montan retenes en la carretera México 15 en Salvador Alvarado y Mocorito
La Guardia Nacional desplegó un operativo de búsqueda en comunidades como Carricitos, Caitime y Rancho Viejo, pero no ubicaron a los presuntos sicarios

La tarde de este viernes se registró una fuerte movilización de corporaciones federales y estatales tras múltiples reportes, sobre la presencia de un grupo de personas armadas que montaron retenes sobre la carretera Internacional México 15, en distintos puntos del municipio de Salvador Alvarado y Mocorito.
Los hechos
De acuerdo con la información obtenida, y los reportes al número de emergencias 911, varios hombres vestidos de negro, encapuchados y fuertemente armados se encontraban sobre la vía federal a la altura de la comunidad de El Álamo de los Montoya, frente a un expendio cerrado, donde presuntamente atravesaron vehículos para detener el paso de los automovilistas.
Testigos que circulaban por la zona relataron que, al percatarse del presunto retén, decidieron retornar por la comunidad de Carricitos para dirigirse hacia Angostura, con el fin de evitar el punto donde se encontraban los civiles armados deteniendo las unidades y encañonándolas.
Uno de los automovilistas narró los momentos de terror que vivió él y su familia, incluso algunos aún cuando llevaba el niños fueron detenidos momentáneamente.
Los automovilistas, al ver a los sujetos armados, comenzaron a retornar en la misma carretera federal y se dirigieron hacia la comunidad de Acatita para evitar pasar por ahí.
Según la información recabada, el grupo armado permaneció en el lugar un poco más de media hora antes de retirarse. Durante ese lapso, varios automovilistas alertaron a las autoridades sobre la presencia de los encapuchados, quienes presuntamente portaban armas largas.

Vigilancia
Ante la gravedad del reporte, elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo de búsqueda y reconocimiento, desde la comunidad de Caitime hasta Carricitos, además de puntos estratégicos cercanos al Álamo de los Montoya. Sin embargo, al arribar al sitio, los civiles armados ya se habían retirado.
De forma paralela, se reportó que otro grupo de hombres con características similares, habría sido visto en la zona de Rancho Viejo, municipio de Mocorito, por lo que los operativos se extendieron hacia ese sector.
En total, participaron al menos diez unidades de la Guardia Nacional y corporaciones de seguridad que mantuvieron vigilancia sobre el tramo federal para brindar seguridad a los conductores.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni aseguramientos relacionados con este hecho, y no se ha confirmado si los presuntos sujetos armados buscaban realizar revisiones ilegales, tampoco se reportó el despojo de vehículos, o si su presencia respondía a otro tipo de actividad o posible enfrentamiento.
El despliegue de seguridad se mantiene en los municipios de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, con la finalidad de reforzar la vigilancia en la carretera Internacional México 15 y garantizar la seguridad de los automovilistas que transitan por esta importante vía del norte de Sinaloa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca










