Sección

Sinaloa | Centro

Rocha, Cuén y Rector acordaron Consulta Universitaria; gobernador acusa a Madueña Molina de retractarse

En una reunión privada los tres acordaron realizar la consulta para reformar la Ley Orgánica de la UAS en conjunto con el Congreso

Heidi Fonseca
24/03/23

Rocha, Cuén y Rector acordaron Consulta Universitaria; gobernador acusa a Madueña Molina de retractarse

FOTO: Archivo.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló que el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina y el líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, llegaron a un acuerdo con él, para que el Congreso realice la consulta en la UAS para reformar la Ley Orgánica de la Universidad.

El acuerdo se realizó el pasado martes; sin embargo, un día después el rector se retractó unilateralmente al pacto. 

En su cuenta de Twitter, el Gobernador del Estado, calificó la acción del rector como inaceptable y exigió a las autoridades universitarias, congruencia y dejar de desinformar a los universitarios y a la sociedad sinaloense. 

El gobernador explicó que se llegó al acuerdo en una reunión privada en conjunto con el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a la cual, llegó acompañado de Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del PAS. 

«En dicho diálogo, se llegó al acuerdo de plantear a las y los diputados del Congreso del Estado, hacer juntos la consulta para la reforma a la Ley Orgánica de la UAS, del cual ayer por la mañana, el propio Rector se retractó unilateralmente»

«La rectitud y la seriedad de nuestras responsabilidades exigen la congruencia de nuestra conducta. Es inaceptable desinformar a los universitarios y a la sociedad de Sinaloa, solicitando un diálogo que ya se ha tenido, y que debe mantenerse con veracidad», criticó.

Te puede interesar:

×