Sección

Sinaloa | Centro

De llegar a un acuerdo con el gobernador, la UAS no saldrá a las calles: rector

El Rector de la UAS aseguró que si en el trancurso de estos días previos a la concentración del martes, 28 de marzo, llegan a un acuerdo se analizará dar revés a la convocatoría.

Diana Cruz
23/03/23

De llegar a un acuerdo con el gobernador, la UAS no saldrá a las calles: rector

FOTO: Diana Cruz.

De llegar a un acuerdo con el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, sobre la Ley de Educación Superior, se analizará la cancelación de la convocatoria para salir a las calles, informó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina.

Indicó que si en el transcurso de estos dias previos a la movilización convocada en todas las unidades académicas para el martes, 28 de marzo, existe un acuerdo el Consejo Universitario podría dar revés a dicha propuesta, ya que aseguró desde el inicio buscaron «hacer hasta lo imposible» por no recurrir a estas medidas.

Imagen Placeholder

Armonización de la ley

El dirigente universitario precisó que el acuerdo que buscarían con el mandatario estatal es armonizar la Ley de Educación Superior con la nacional, pero considerando las inconsistencias que se encontraron en el artículo 51 fracción 8, el Artículo 59, así como los párrafos tercero y cuarto del artículo 3, este último que habla de la consulta por parte del Congreso del Estado al interior de las universidades.

«Hemos hecho hasta lo imposible por no salir, de hecho si el dia de hoy o mañana hay una negociación estariamos nosotros en la mejor dispocicion de valorar el acuerdo del Consejo... Siempre hemos extendido la mano al señor Gobernador», expresó.

Asimismo, indicó que están abiertos al diálogo para resolver este conflicto, pero por temas de agenda tanto del gobernador, como de la UAS no se ha podido concretar.

Recordó que la universidad hará una propuesta de reforma a la Ley Orgánica a partir de los resultados del Foro Académico y Administrativo que se realizó a la comunidad dstudiantil, sectores productivos y sociedad en general.

Detalló que, de realizarse dicha movilización, será la Comisión encargada del Plan de Acción para defender la autonomía la que acuerde el horario, lugar y la dinámica para que los almunos no se retrasen en sus clases, debido a que esta convocatoria es entre semana.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×