Sección

Política

Consulta dentro de la UAS no está en riesgo; será conforme a la ley: Feliciano Castro

Precisó que los amparos presentados por la UAS no afectan la consulta que se prevén realiza al interior de la universidad.

Diana Cruz
16/03/23

Consulta dentro de la UAS no está en riesgo; será conforme a la ley: Feliciano Castro

FOTO: Luz Noticias | Temática.

La consulta dentro de las universidades no está en riesgo pese a los amparos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez. 

Precisó que, de acuerdo a las resoluciones de los juzgados, el artículo tercero que habla sobre que la consulta sigue en pie. 

Detalló que el Juzgado Séptimo de Los Mochis desechó el amparo, el Juzgado Primero de Culiacán decidió no otorgar la suspensión definitiva y el Segundo otorga en expedientes acumulados solo la suspensión definitiva en relación al artículo 59 que habla de las evaluaciones docentes. 

Imagen Placeholder

«El tema de la consulta consagrado en el artículo tercero se mantiene en ese sentido con entera condición tal cual lo establece la ley, entonces la consulta no está tocada en estos casos», expresó.

Suspensiones provicionales

Cabe recordar que el área jurídica de la UAS anunció que la consulta al interior de la institución no procederá gracias a las 4 suspensiones provisionales admitidas que fueron presentadas por universitarios.

Te puede interesar:

×