Sección

México

Diana Clarissa: quién es la maestra que renunció a su plaza para trabajar en empresa financiera

Pasó de la docencia a las empresas de inversión.

Israel Castro
22/03/23

Diana Clarissa: quién es la maestra que renunció a su plaza para trabajar en empresa financiera

La decisión de la docente provocó miles de opiniones. FOTO: Internet

La maestra Diana Clarissa ha sido tendencia en redes sociales al haber renunciado a su plaza en la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual provocó una ola de comentarios tanto a favor como en contra sobre su caso.

La exdocente se viralizó luego de publicar un video en sus redes sociales donde le dijo «hasta nunca» al magisterio por los bajos salarios, donde señaló que de vocación no se vive.

Diana Clarissa abandonó la docencia para promocionar sus servicios de capacitación para personas interesadas en entrar a Smart Plus, empresa donde labora desde hace tres años. De acuerdo a sus publicaciones, vive del rendimiento de su dinero trabajando para ella en la empresa de educación financiera, donde asegura gana más que en magisterio.

Diversas posturas

Grandes personalidades dentro del ámbito dieron su opinión respecto al caso. Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, señaló que la docente no debió abandonar su actividad ya que mucho desearían tener ese lugar, para el cual dijo que se requiere de vocación. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, indicó que la maestra viralizó el anuncio de su salida como parte de una campaña para atraer gente a su negocio. 

«Creo que lo que ella hizo es una campaña justamente para eso y por eso ha viralizado toda esta información para atraer gente», comentó.

Las redes sociales opinaron

Miles de usuarios dieron su punto de vista al respecto, entre los comentarios más likeados se encuentran:

  • Algunos docentes hasta tienen que pagar de su salario su mismo material didáctico.
  • Mi meta es seguir siendo maestra 5 años, cuando ya tenga otros negocios de los cuales sostenerme ¡BYE educación! mi desgaste mental y físico no lo vale.
  • Usted fue mi maestra en la primaria me acuerdo de usted fue una gran maestra.

Te puede interesar:

×