Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloense renunció a su plaza magisterial, conoce el por qué: VIDEO

La profesora originaria de Sinaloa tuvo que renunciar a dar clases. Aquí te contamos la historia.

Adriana Ochoa
17/03/23

Sinaloense renunció a su plaza magisterial, conoce el por qué: VIDEO

Muchas personas sueñan con dedicarse a la docencia y dar clases, supuestamente porque es una de las profesiones que más dinero deja, pero, Diana Clarissa piensa muy diferente, aquí te contaremos su historia de la vida real.

La profesora originaria de Sinaloa tuvo que renunciar a dar clases porque no recibía un salario justo «con vocación no mantengo a mi familia», su historia se hizo viral ya que no recibía un salario justo y tuvo que renunciar a su sueño.

La maestra ahora famosa subió un video en Tiktok, la confesión de una profesora que utilizó sus redes para renunciar públicamente luego de que la en la institución donde trabaja no lee dieran un salario justo segúne ella.

Aquí el video:

Diana Clarissa explicó que, tras un permiso de seis meses, tenía la esperanza de volver a clases por el «amor al arte y a los niños»; sin embargo, decidió no hacerlo, por lo que llegó hasta las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Culiacán para realizar el trámite respectivo.

En el lugar, preguntó si por el servicio de ocho años que brindó como educadora tendría algún finiquito, pero le dijeron que no y, si quería alguna compensación, debía acudir a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), organización que se encarga de resguardar el dinero que aportan los empleadores. 

Su mensaje:

  • «Hasta nunca SEP, hoy reiteré que tomé la mejor decisión, nomás por no dejar, pregunté si me correspondía algún finiquito, compensación o algo por mis más de 8 años de servicio, y me dijeron que nada, que podía pedir mi compensación de AFORE por desempleo», escribió la docente, en una publicación de Facebook.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×