Sección

Sinaloa | Centro

Maestra que renunció a su plaza no tenía vocación: Rocha Moya

El gobernador criticó que la docente dejó su cargo por su bajo salario, trabajo que otros maestros quisieran tener.

Heidi Fonseca
20/03/23

Maestra que renunció a su plaza no tenía vocación: Rocha Moya

FOTO: Heidi Fonseca.

La maestra que renunció a su plaza por recibir un bajo salariono debió de hacerlo, ya que hay docentes que desearían un trabajo a pensar de su sueldo, criticó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Como la docente difundió que de vocación no se vive, el gobernador precisó que se necesita tener vocación para dar clases,  la cual tienen aquellos maestros que se trasladan a comunidades marginadas y que reciben el mismo salario. 

«Venimos de un origen en el que nos gana la vocación, esta maestra se equivocó, ella debe de dar una expresión de otro tipo, no que a ella le gusta ganar mucho y no aplicar la vocación. Miles de maestros ganan lo que ella y ahí están trabajando», lamentó.

Al considerar que la maestra se equivocó al renunciar por ganar poquito, reiteró que hay docentes que desearían ejercer sin importar cuanto les paguen, por lo que le hizo un llamado a los maestros a no mostrar algo distinto a la vocación que identifica a los docentes. 

La maestra, originaria del municipio de Sinaloa, se hizo viral en un video en redes sociales en donde compartió que renunció a su plaza por no recibir un salario justo en donde expresó que «con vocación no mantiene a su familia» 

Este fue su mensaje: 

«Hasta nunca SEP, hoy reiteré que tomé la mejor decisión, nomás por no dejar, pregunté si me correspondía algún finiquito, compensación o algo por mis más de 8 años de servicio, y me dijeron que nada, que podía pedir mi compensación de AFORE por desempleo».

Te puede interesar:

×