Sección

Sinaloa | Sur

Carnaval de Mazatlán 2023: aquí la transmisión especial del desfile

Miles de personas se reunieron en el Malecón para presenciar este espectáculo en un ambiente de fiesta y diversión.

Luz Noticias
19/02/23

Carnaval de Mazatlán 2023: aquí la transmisión especial del desfile

FOTO: Martín Ruiz.

La fiesta continúa en el puerto de Mazatlán. La tarde de este domingo dio inicio el tradicional desfile de comparsas y carros alegóricos en el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023.

La cita fue en punto de las 17:00 horas en el Monumento al Pescador, de donde salió y seguirá todo el Malecón hasta culminar el recorrido en el Valentino's .

 

        

Miles de personas se encuentran en el lugar, en medio de un ambiente lleno de alegría y diversión, en este Carnaval de Mazatlán «Déjà vu… 125 años de tradición» .

Imagen Placeholder

Cabe recordar que en esta edición, el cubano Henry Wilson, quien ya tiene 16 años radicando en el puerto, ha sido el encargado de crear siete carros alegóricos, luego de la experiencia adquirida al haber sido colaborador en carnavales anteriores.

Imagen Placeholder

En total, desfilarán 23 carros, entre alegóricos y luminosos, entre los cuales se encuentran las carrozas reales. 

Cumpliendo sueños

Al formar parte del Carnaval de Mazatlán, el joven Víctor Quiroz II cumplió su sueño al convertirse en Rey del Carnaval, a pesar, de como él mismo contó, no es una figura pública.

Excelente seguridad

Con la finalidad de estar prevenidos ante cualquier eventualidad, se desplegaron alrededor de 900 personas de distintos cuerpos de emergencia: Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, entre otros.

México e Italia, unidos en un vestido

Uma Ramírez, coronada como Uma I, Reina de los Juegos Florales, vistió un hermoso vestido inspirado en la unión de México e Italia, con el cual logró cumplir su sueño de convertirse en reina en esta Carnaval de Mazatlán 2023.

Carros alegóricos

En entrevista exclusiva para Luz Noticias, el diseñador Jorge Osuna platicó cuál es el tiempo que se tarda en fabricar un carro alegórico y a cuánto asciende su costo.

Nunca rendirse

Un ejemplo de tenacidad es el de Alejandra Tirado, quien luego de dos intentos logró coronarse como Reina del Carnaval de Mazatlán, por lo que animó a las niñas que tengan la inquietud a luchar por sus sueños hasta lograrlos.


Te puede interesar:

×