Sección

Sinaloa | Sur

El vestido de Uma l, Reina de los Juegos Florales, representa el triunfo y está inspirado en la unión de México e Italia

El majestuoso vestido fue diseñado por Andrés Romo, originario de Escuinapa, y confeccionado por la diseñadora mazatleca Sodelva Ríos.

El vestido de Uma l, Reina de los Juegos Florales, representa el triunfo y está inspirado en la unión de México e Italia

FOTO: Martín Ruiz.

Uma Paola Ramírez Zataráin, una hermosa joven de 23 años de edad, es Licenciada en Comercio Internacional,  fotógrafa, y actualmente estudia Pedagogía.

El sueño que Uma tenía desde niña era ser parte de la historia de Mazatlán, y pudo lograrlo al ser Reina del Carnaval Internacional para dejar huella y legado dentro de la máxima fiesta de los mazatlecos.

Imagen Placeholder

«Es un honor, la verdad, desde niña yo creo que la mayoría de las mazatlecas soñamos con ese momento; nacimos y crecimos con esa tradición, y el ser parte de la historia del Carnaval me llena mucho de orgullo. Para mí siempre ha significado la unión con la familia», expresó.

La máxima soberana de los Juegos Florales platicó en exclusiva para Luz Noticias que el amor por el Carnaval lo heredó de su abuela, ya que desde muy pequeña, e la llevaba de la mano a los diferentes eventos, particularmente al tradicional desfile de carros alegóricos, acompañada de sus familiares y amigos.

«Recuerdo a mi abuela que me llevaba a ver el desfile, las coronaciones, todo. Nos íbamos con los vecinos, con toda la familia, eso es lo que más recuerdo; mi abuela es muy fiestera», apuntó.

Uma Ramírez contó que ella en ningún momento sintió miedo de ser candidata a Reina del Carnaval, ya que ese era su sueño del cual jamás dudó, y que ahora ha cumplido

Imagen Placeholder

Es por ello que envía un mensaje emotivo a todas las jóvenes que tienen esta aspiración y que no se atreven a dar ese paso y vivir la experiencia por miedo e inseguridades.

«Al principio, al igual que todas, teníamos miedo sobre nuestras inseguridades, y de más, pero el mensaje que yo les podría dar a esas niñas es que se atrevan, que sean valientes; si ellas tienen un sueño de corazón, se atrevan a realizarlo porque el Carnaval es una experiencia única en la vida, y que no se van a arrepentir. La verdad, es una celebración que deja mucho», subrayó.

Fueron varios meses de esfuerzo en los que Uma se preparó para obtener la corona, tiempo en el que entregó mente, corazón y alma, pues su mayor anhelo era obtener la corona y representar a Mazatlán por todo el mundo.

«Para mí, a nivel personal, me dejó demostrarme que cualquier cosa , cualquier sueño, cualquier meta que tengamos, se puede realizar con base en la disciplina, esfuerzo y perseverancia. El orgullo de representar a Mazatlán a nivel internacional.», comentó.

La noche de este viernes de Carnaval, para recibir la corona de Reina de los Juegos Florales, Uma Ramírez portó un vestido en color blanco con dorado, inspirado en la unión y los palacios de México e Italia, además de representar la inteligencia.

«Es un vestido diseñado por Andrés Romo, originario de Escuinapa; él diseñó el vestido y lo confecciona Sodelva. El vestido está inspirado en los palacios de Italia; tiene mucho significado, es de color blanco, bordado por todos lados, con dorado. Además, está hecho con mucho cariño, Sodelva siempre se encarga de hacerlo. Los detalles son hojas de laurel que representan el triunfo; en la cauda tiene un toque que Andrés le quiso dar a su estilo, son las palomas de la entrada al Paraíso, una representa a México y la otra representa a Italia, unión entre los dos países», detalló.

Sin duda, Uma l, es una joven con grandes aspiraciones y talento; además, con su belleza e inteligencia, representará a Mazatlán a nivel internacional.

Te puede interesar:

×