Sección

Sinaloa | Sur

Casi 900 personas conforman equipo de protección y seguridad en Carnaval de Mazatlán 2023

El Director de Protección Civil de Sinaloa indicó que, hasta ahora, no se han presentado incidentes mayores.

Luz Noticias
19/02/23

Casi 900 personas conforman equipo de protección y seguridad en Carnaval de Mazatlán 2023

FOTO: Luz Noticias.

Un aproximado de 900 personas conforman el equipo de protección y seguridad, para que el Carnaval de Mazatlán 2023 se lleve a cabo sin contratiempos.

En entrevista para Luz Noticias, mientras arrancaba el desfile de este domingo, 19 de febrero, Roy Navarrete Cuevas, Director de Protección Civil de Sinaloa, precisó que el equipo está conformado, además de personal de Protección Civil, por policías y tránsitos municipales, ambulancias de Cruz Roja, Bomberos, principalmente.

«Ya estamos listos desde el día jueves hasta hoy. Vemos mucho movimiento y nosotros atentos a la instrucción del gobernador. Previamente, hicimos reuniones, la instrucción del gobernador es que tuviéramos mucha comunicación con cada uno de los cuerpos de auxilio. Es un operativo muy fuerte, somos casi 900 personas aquí, atentos al movimiento de las familias que nos visitan en Mazatlán», indicó.

Imagen Placeholder

En ese aspecto, Roy Navarrete especificó que hasta ahora no se han presentado incidentes mayores, por lo que hay datos positivos en torno al desarrollo de la fiesta de la carne.

El director de PC de Sinaloa comentó que esperan la llegada de hasta 450 mil personas, por lo que las autoridades participantes en el operativo se mantendrán muy atentos de salvaguardar la integridad física de lugareños y visitantes.

«Hasta ahorita se han presentado cosas menores, como, personas con presión alta, alguna que se lastimó una uña, son atenciones muy leves, estaremos atentos, afortunadamente no habido hasta ahora emergencia fuerte. Todo ha transcurrido con normalidad y así esperamos que culmine esta gran fiesta», mencionó.

Imagen Placeholder

Finalmente, Roy Navarrete llamó a los visitantes del Carnaval de Mazatlán 2023 a disfrutar la fiesta.

Datos

  • 900 personas conforman el equipo de seguridad.
  • 450 mil personas se esperan en total.

Te puede interesar:

×