Sección

Sinaloa | Norte

Familiares de Robertito, el niño que falleció al caer a un socavón en Los Mochis, piden que aumente indemnización

El alcalde de Ahome señaló que, aunque están en su derecho, también debe haber un tope a la realidad de la situación del Ayuntamiento.

Rita Sánchez
14/02/23

Familiares de Robertito, el niño que falleció al caer a un socavón en Los Mochis, piden que aumente indemnización

Familiares de Robertito, menor que falleció al caer en un socavón en diciembre del 2018, solicitaron a través de sus abogados, para que la indemnización de 5.5 millones de pesos, emitida por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, sea reconsiderada y se aumente.

Al respecto, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros precisó que, si bien están en todo su derecho, lo que provocarán será un mayor retraso en el pago.

Imagen Placeholder

«Están en su derecho, pero eso nos lleva a qué nos vamos a retrasar en el pago, porque en vez de que para mí ya era un tema juzgado, ellos siguen solicitando más entonces yo no puedo pagarles ahorita nada, ni abonarles tampoco debido a que sigue la litis, esperemos que se resuelva la petición en los próximos días», expresó.

El mandatario municipal reiteró que una vida humana no tiene precio; sin embargo, también debe haber un tope a la realidad de la situación financiera del Ayuntamiento.

Imagen Placeholder

Vargas Landeros comentó que hay un plazo de 15 días hábiles para que se decida si procede o no dicha petición, por lo que están a la espera para saber a ciencia cierta el seguimiento del tema.

Cabe señalar que al inicio del proceso los familiares afectados solicitaban el pago de 70 millones de pesos; sin embargo, la resolución del tribunal de lo Contencioso administrativo determinó el pago de 5.5 millones de pesos.

Te puede interesar:

×