Sección

Sinaloa | Norte

Ayuntamiento de Ahome debe de pagar 5 MDP por niño que cayó a socavón en 2018

Gerardo Vargas indicó que el tema es ajeno a su administración, pero cumplirán de inmediato.

Rita Sánchez
02/02/23

Ayuntamiento de Ahome debe de pagar 5 MDP por niño que cayó a socavón en 2018

FOTO: Temática.

El Ayuntamiento de Ahome enfrenta una sentencia penal por el orden de 5 millones de pesos derivado de un incidente en 2018, cuando un menor de 9 años perdió la vida al caer a un socavón que se ubicada en el bulevar Zacatecas a la altura de la colonia 72, en Los Mochis.

Al respecto, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, lamentó la negligencia de los servidores públicos anteriores y destacó que cumplirá de inmediato con el pago a los padres de familia afectados.

«Cuando me dieron la noticia la verdad me dió mucha tristeza, me dió pena, no por los 5 MDP, eso no importa, pero como producto de una negligencia de un servidor público, según lo que me dicen porque yo no estaba ahí tampoco, se perdió esa vida. Está condenado el Ayuntamiento a pagar, por supuesto que voy a cumplir de inmediato, le encargue al secretario del Ayuntamiento que se acercará con los padres de familia para entablar comunicación con ellos y decirles que claro que lo vamos a resolver», expresó.

De otra administración

Vargas Landeros manifestó que la responsabilidad penal es ajena a su administración y el proceso se mantiene en contra de los ex funcionarios corre su debido trámite con la Vicefiscalia, siendo solo la indemnización dictada por el Tribunal de lo contencioso administrativo con la que tienen que cumplir.

El mandatario municipal destacó estar de acuerdo en que se finquen las responsabilidades correspondientes ya que la Ley es clara y se debe cumplir.

Finalmente, subrayó que en lo que concierne a sus funcionarios mantiene mano firme para que este tipo de situaciones no ocurran, trabajando 24/7 para bien de los ahomenses.

Te puede interesar:

×