Sección

Sinaloa | Norte

En «abonos chiquitos», Ayuntamiento pagará a familia de niño que murió en socavón

El Secretario del Ayuntamiento señaló que se encuentran en negociaciones con los abogados encargados del caso.

Rita Sánchez
03/02/23

En «abonos chiquitos», Ayuntamiento pagará a familia de niño que murió en socavón

FOTO: Temática.

En «abonos chiquitos» pero rápidos, el Ayuntamiento de Ahome buscará cumplir con el pago de 5 millones de pesos, derivado de la sentencia por el incidente suscitado en 2018, donde un menor de 9 años perdió la vida al caer en un socavón en la ciudad de Los Mochis.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro informó que ya se encuentran en negociaciones con los abogados encargados del tema, ya que hasta el momento no se ha podido realizar el contacto directo con los padres de familia.

Imagen Placeholder

«Es considerable para el Ayuntamiento porque no está presupuestada pero es mínima porque estamos hablando de una vida. Me comisionó el presidente municipal para que me hiciera cargo de esa negociación y déjenme decirles que hemos tenido mucho contacto con los jurídicos de ellos, con los abogados, para ver de qué manera podemos resolver ese tema, insisto es una cantidad considerable que no está presupuestada y que tenemos que resolver», expresó.

Garcia Castro hizo hincapié en la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, de ser sensibles ante el tema para llegar a los mejores acuerdos y cumplir a cabalidad con lo dictaminado por las autoridades jurídicas.

Asimismo, informó que, de acuerdo a las capacidades financieras del Ayuntamiento ,buscarán cumplir las expectativas de los afectados, no en una sola exhibición, pero si en un número reducido de parcialidades.

Cabe señalar que el tema se mantiene como prioritario por lo que será a más tardar la próxima semana cuando se revisen los detalles del mismo a través de la Tesorería municipal.

Importante:

  •  En 2018 cayó el niño al socavón y perdió la vida.

Te puede interesar:

×