Sección

Espectáculos

«El Vampiro Fronterizo»: el chiste más emblemático de «Polo Polo»

Internautas comparten en redes sociales cuales eran sus chistes preferidos del comediante.

Víctor Acosta
23/01/23

«El Vampiro Fronterizo»: el chiste más emblemático de «Polo Polo»

FOTO: Instagram.

La fama de «Polo Polo» trascendió a nivel nacional en los años ochenta y noventa por la originalidad en que el comediante contaba sus chistes.

Sus rutinas estaban repletas de chistes y anécdotas en donde predominaban los temas de tipo sexual, es decir, los chistes «colorados», «pícaros», «pelados» y de otras tantas formas en que fueron catalogados a lo largo de su carrera artística. 

Imagen Placeholder

¿Pero existe algún chiste en particular que haya inmortalizado al comediante?

Una vez que se dio a conocer el fallecimiento de «Polo Polo», la mañana de este lunes, 23 de enero, las redes sociales han estado repletas de comentarios de condolencias por la partida del cómico; sin embargo, también han comenzado a trascender los chistes más famosos del histrión.

Entre los chistes que se leen están: El León de Melena Negra, El Caballo Verde, El Perro de Sarita, etcétera; sin embargo, de acuerdo con las publicaciones, el chiste más emblemático de «Polo Polo» fue, sin duda alguna, «Vampiro Fronterizo».

El chiste combina elementos, como, por ejemplo, la «picardía» mexicana, con la falta de entendimiento entre mexicanos y estadounidenses, por cuestión del lenguaje, lo que lleva al oyente o espectador a imaginarse una escena de un vampiro con pene grande que «viola» mexicanos. 

«En la mera línea divisoria entre Laredo y Nuevo Laredo, un pinche vampiro, cabrón… Y a todo el que pasaba de México para los Estados Unidos, en la noche, ¡Mole, doña María!, se la dejaba caer el vampiro (el pene), obviamente, nadie quería pasar, bueno, casi nadie», dice parte del chiste.

Pero no te lo platicamos más, disfrútalo por ti mismo:

Otros de los chistes más famosos de «Polo Polo» son: Viaje a España, Hipódromo, El tino del pedorro, El pito chico y Olimpiada minusválidos, los cuales fueron inmortalizados en la serie de casetes y discos que puso a la venta y que hasta hoy se siguen vendiendo. 

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×