Sección

Espectáculos

Muere el comediante «Polo Polo» a los 78 años de edad

Según sus familiares, el comediante originario de León, Guanajuato, murió de un paro cardiaco.

Víctor Acosta
23/01/23

Muere el comediante «Polo Polo» a los 78 años de edad

FOTO: Instagram.

El comediante «Polo Polo» murió la mañana de este lunes, 23 de enero, a la edad de 78 años de edad.

De acuerdo con la información proporcionada por sus familiares, «Polo Polo» falleció de un paro cardíaco.

Imagen Placeholder

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, que es el nombre de «pila» del comediante, se consolidó a lo largo de su vida como uno de los comediantes más famosos de México, incluso, su show trascendió en otros países, como Estados Unidos.

Polo Polo se especializaba en los chistes para adultos y de doble sentido, lo que lo catapultó entre el gusto de la gente en los años 90´s.

Según algunas entrevistas que se le hicieron al comediante, sus chistes eran comúnmente anécdotas, principalmente, de índole sexual, por lo que uno de sus temas favoritos y que más público atraía, eran los chiste de la comunidad LGBT+.

Imagen Placeholder

El comediante es originario de León, Guanajuato, dónde comenzó a trabajar en bares, auditorios, teatros y, posteriormente, gracias al éxito de su show, pasó a programas de televisión y espectáculos en vivo.

Las presentaciones de «Polo Polo» eran un éxito rotundo, pues cientos de personas se daban cita para disfrutar de sus ocurrencias y de sus anécdotas, muy a su estilo «pícaro».

A lo largo de su vida, «Polo Polo» no solamente hizo show de comedia, sino que también incursionó en el mundo del cine y la televisión.

Los shows de «Polo Polo» también se grabaron en casettes y discos compactos, antes del mundo de la internet, por lo que era común, en sus tiempos de mayor popularidad, que las familias disfrutaran sus presentaciones cuando se trasladaban a algún sitio o, bien, en casa, mientras se hacía el quéhacer.

En el año 2016, el comediante se retiró de los shows, aunque en ese momento no se especificaron las causas que hicieron que el gran «Polo Polo» abandonara los escenarios, se especuló mucho que se trataba de indicaciones médicas, por problemas de salud.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×