Sección

Espectáculos

De qué murió Polo Polo, comediante de humor negro

El cómico mexicano falleció la mañana de este lunes, 23 de enero.

Víctor Acosta
23/01/23

De qué murió Polo Polo, comediante de humor negro

FOTO: Instagram Polo Polo.

El mundo de la comedia se tornó de luto, este lunes, 23 de enero, luego de darse a conocer la noticia del sorpresivo fallecimiento del comediante «Polo Polo», a los 78 años de edad.

Según familiares del cómico, Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, como era su nombre real, murió en su casa, rodeado de sus familiares.

Paúl García, hijo de «Polo Polo», dio a conocer la noticia a los conductores del programa de chismes «Ventaneando», el mediodía de este lunes; ahí indicó que el comediante murió de «causas naturales», es decir, de un paro cardíaco. 

Sin embargo, había trascendido con anterioridad que «Polo Polo» padecía de demencia vascular, padecimiento propio de la edad.

Imagen Placeholder

¿Qué es la demencia vascular?; enfermedad que padecía «Polo Polo»

  • Es una pérdida permanente del funcionamiento cerebral. Esta ocurre con ciertas enfermedades. Afecta la memoria, el pensamiento, el lenguaje, el juicio y el comportamiento. La demencia vascular es causada por una serie de pequeños accidentes cerebrovasculares con el paso del tiempo.

A «Polo Polo» le sobreviven dos hijos, a decir, Paúl y Adriana García.

El comediante del humor negro publicó un total de 15 discos con sus mejores shows, lo que le ayudo a consolidarse como uno de los comediantes más importantes de la época.

«Polo Polo» no solamente fue famoso en México, sino en otros países, como, por ejemplo, Estados Unidos y España.

El comediante era considerado hasta la fecha como uno de los referentes de la comedia y que motivó a muchos actuales cómicos, a dedicarse al oficio.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×