Sección

Sinaloa | Norte

Propone Codesin mejorar transporte público en Los Mochis

Plantean rutas del transporte mejor planeadas, mayor cobertura y hasta ampliación de horarios.

Propone Codesin mejorar transporte público en Los Mochis

FOTO: Luz Noticias.

El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) zona norte planteo mejorar el transporte público en Los Mochis, con una estrategia que incluya mejor planeación de rutas, cobertura y ampliación de horarios para optimizar el servicio. 

Rolando Mendívil Rascón, Presiente de Codesin Zona Norte, explicó que este proyecto fue planteado al Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien se encuentra motivado para mejorar el servicio de transporte público.

«La modernización del transporte urbano, vamos a generar una mesa de trabajo para poder dar seguimiento al tema del transporte urbano de la ciudad, tiene muchas áreas de oportunidad, necesito una mejor planeación, sistemas para poder trabajar, no solamente cambiar las unidades, sino mejorar en la planeación, generando un sistema que los haga más efectiva», reveló.

Imagen Placeholder

Mendívil Rascón añadió que uno de los proyectos más importantes para el 2023 es el del corredor comercial Topolobampo-Chihuahua-Texas, que tiene años esperando presupuesto. 

«Vamos a platicar con nuestros padres de Texas y de Chihuahua, vamos a promover una relación entre la ciudad de Los Mochis a Chihuahua, vamos a ver si podemos armar las ciudades principalmente, hermanarnos de diferentes formas con ellos», explicó.

Asismimo, aclaró que  en el tema del corredor económico aún no se tiene presupuesto, pero se estima que para este año puedan avanzar un poco más en este proyecto tan anhelado el noroeste del país, el cual incluye una carretera de conexión entre Choix, Sinaloa y Chihuahua.

Te puede interesar:

 

Te puede interesar:

×