Sección

Sinaloa | Norte

Incrementan robos a servicio urbano, choferes no denuncian por burocracia en Vicefiscalia

Raúl Delgado señaló que se registran hasta 4 asaltos con arma blanca diariamente.

Rita Sánchez
26/12/22

Incrementan robos a servicio urbano, choferes no denuncian por burocracia en Vicefiscalia

FOTO: Temática.

Los asaltos a unidades de transporte urbano están a la orden de día en la ciudad de Los Mochis, registrándose hasta 4 atracos con arma blanca diariamente, así lo dio a conocer Raúl Delgado Bustamante.

El Secretario General de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM), lamentó la inseguridad que se vive en el sector, así como la renuencia de los choferes a presentar las denuncias correspondientes, debido a la burocracia del trámite en las oficinas de la Vicefiscalia.

Imagen Placeholder

«La inseguridad ha aumentado en el servicio urbano, hemos tenido cuatro asaltos en estos últimos días así de personas que no pueden identificar los choferes y los amenazan con cuchillo o navaja. realmente el permisionario es un poco omiso, no quiere poner la denuncia, dice que es un trámite pues un poco engorroso y que va a ser más el tiempo que va a perder que lo que va a recuperar», expresó.

Delgado Bustamante detalló que han estado en constante comunicación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), la cual expresó siempre ha estado a la disposición de atenderlos; sin embargo, los maleantes se la han ingeniado para continuar con los robos.

El líder transportista añadió que las rutas más complicadas se encuentran en las colonias Nuevo Horizonte, colonia 72 y la Rosendo G. Castro, por lo que hizo un llamado a las autoridades a reforzar la vigilancia para apoyar a los choferes que realizan sus rutas en dichas áreas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×