Icono Sección

Sinaloa | Sur

En febrero, Mazatlán tendrá 15 nuevos camiones recolectores de basura

El Sectario del Ayuntamiento de Mazatlán indicó que, una vez que se dé el fallo, las 15 nueva unidades llegarán en 20 días.

Tahiry Zambrano
16/01/23

En febrero, Mazatlán tendrá 15 nuevos camiones recolectores de basura

FOTO: Tahiry Zambrano.

Luego del déficit que se tiene en Mazatlán en el tema de recolección de basura, el cual prevalece desde hace varios meses, finalmente, en los próximos 20 días; es decir, el 4 de febrero, llegarán al puerto 15 nuevos camiones recolectores de basura, anunció el Secretario del Ayuntamiento. 

Rafael Mendoza Zataráin destacó que este lunes 16 de enero se dará el fallo para elegir a la empresa que cuente con los camiones que el ayuntamiento solicita, para que hagan la entrega a la brevedad posible y finalizar el problema que tanto aqueja a la sociedad.

«Básicamente, hay un seguimiento, y hoy se emite el fallo, se abren los sobres y de manera pública se da el fallo, son alrededor de 5 a 6 empresas, una vez que se de los camiones llegarán en 20 días, es una licitación nacional», expresó.

Imagen Placeholder

La licitación por el servicio

Cabe destacar qué la licitación de las unidades se dio el pasado 26 de diciembre de 2022 y, finalmente, este lunes, el Gobierno de Mazatlán dará el fallo de 15 nuevos camiones.

Con lo anterior, se espera que puedan abastecer el servicio de recolección al 100 % en todas las colonias del puerto, ya que actualmente es del 75 %.

La inversión de los 15 camiones recolectores de basura es de 58 millones de pesos, recurso propio del Municipio.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×