Sección

Sinaloa | Sur

Basura atasca cárcamo y provoca derrames en toda la ciudad de Mazatlán

Se trataba de una pieza de gran tamaño de metal que obstruyó el rebombeo.

Dilan Gómez
07/01/23

Basura atasca cárcamo y provoca derrames en toda la ciudad de Mazatlán

FOTO: Dilan Gómez.

Durante las últimas horas del viernes y las primeras del sábado, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán reportó problemas en una bomba del cárcamo número 7 del sur de la ciudad, el cual fue atascado por un objeto desconocido.

Esta situación obligó a que el rebombeo se parara y se dejaran ver diversos derrames de aguas negras en gran parte de la ciudad, especialmente en zonas bajas.

Imagen Placeholder

No obstante, la paramunicipal tuvo que abrir por completo el cárcamo, debido a que se notaban disminuciones en el trabajo de rebombeo, pero no se detectaba la causa.

Una vez que se realizó la inspección, se pudo encontrar un objeto extraño, el cual no se le encontró forma, pero se determinó que era un objeto de casi 1 metro de largo de metal sólido, el cual fue desechado en la alcantarilla y terminó por tapar los trabajos.

Imagen Placeholder

 Los derrames fueron principalmente en la colonia Estero y el cruce de las avenidas Emilio Barragán y Miguel Aleman, justo donde llegan los cruceros al puerto.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán reitera el llamado a la población mazatleca a evitar arrojar al drenaje desechos que no corresponden, ya que toda la basura que llega al caudal causa taponamientos en la red y obstrucciones al equipo de rebombeo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×