Sección

Sinaloa | Sur

En Mazatlán continúa el déficit de recolección de basura; al menos 10 colonias afectadas

Édgar González Zataráin, Alcalde de Mazatlán reconoció que el puerto sigue enfrentado este problema, por lo que pide a la ciudadanía tener paciencia.

En Mazatlán continúa el déficit de recolección de basura; al menos 10 colonias afectadas

FOTO: Tahiry Zambrano.

En el puerto de Mazatlán, continúa el déficit y problema en el servicio de recolección de basura, ya que actualmente de 40 camiones que tiene el municipio solo están en operación 30, situación que complica la actividad y con ello, se ven afectadas al menos 10 colonias del puerto,  lamentó Édgar González Zataráin.

El presidente de Mazatlán, apuntó que desde antes de que él asumiera las riendas del municipio, el servicio de recolección de basura ya era un problema sumamente grave; sin embargo, actualmente se mejora la actividad, pues el servicio está a un 75 %.

Imagen Placeholder

Por ello, están a la espera de poder adquirir al menos 15 camiones recolectores de basura, completamente nuevos para abastecer este servicio básico e indispensable para los mazatecos.

Imagen Placeholder

«No se ha normalizado el tema de la recolección, ayer le preguntaba yo a la directora de Servicios Públicos con cuántos camiones habían salido, y salieron con 30, de 40 que debían salir, esto significa que por los menos tiene 10 rutas alternadas. Es un problema que tenemos desde el inicio y se va a resolver hasta que concluya la licitación y haya un fallo y podamos adquirir los camiones», reconoció González Zataráin.

González Zataráin, comentó que el fallo de la licitación de las 15 unidades se dará la próxima semana, para posteriormente hacer la compra de manera inmediata, mismos que tendrán una inversión de más de 50 millones de pesos.

«Si no me equivoco el 16 o 17 de este mes, es decir, la próxima semana se daría el fallo, y quién gane la licitación se procederá a hacer el contrato de adquisición, se supone que los estamos comprando de urgencia», expresó González Zataráin.

Cabe destacar, que en  esta primera etapa son solamente 15 camiones los que comprará el municipio con recurso propio.

Sin embargo, al no ser suficientes para regular el servicio, una vez que se concrete la compra del primer paquete, buscarán adquirir otros 15 camiones, porque finalmente los camiones que se requieren son entre 46 y 50 unidades.


Te puede interesar:

×