Sección

Sinaloa | Centro

Condena Derechos Humanos violencia en Sinaloa; exige al Gobierno restablecer el orden

La CEDH aseguró que permanecerá vigilante para que se brinde información veraz y oportuna en estos momentos violentos.

Diana Cruz
05/01/23

Condena Derechos Humanos violencia en Sinaloa; exige al Gobierno restablecer el orden

FOTO: Luz Noticias.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condenó los hechos de violencia generados por grupos armados en Sinaloa. 

A través de un comunicado, exhortó a los tres ordenes de Gobierno restablecer la paz en las calles, donde de acuerdo a los reportes oficiales de Seguridad Estatal continúan el despojo de automóviles y bloqueos. 

«Hacemos un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que de manera inmediata se restablezca la paz y el orden, con plena observancia y respeto a los derechos humanos de las personas», expresó.

El organismo público señaló que es necesario que en la búsqueda de restablecer el orden público las autoridades deberán respetar los derechos humanos, así como darle a la población sinaloenses información oportuna y confiable de lo que sucede en el estado. 

Aseguró que permanecerán vigilantes de que se garantice el estado de derecho y la seguridad de las personas. 

Cabe recordar que a pesar de que de forma oficial se dio a conocer la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «Chapo» Guzmán, y que los bloqueos, incendios y despojos de automóviles continúan.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×