Sección

Sinaloa | Centro

Sedena confirma captura de Ovidio Guzmán

El operativo secreto duró seis meses para poder recapturar al narcotraficante en la sindicatura de Jesús María, Culiacán.

Heidi Fonseca
05/01/23

Sedena confirma captura de Ovidio Guzmán

FOTO: Twitter Sedena.

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la captura y traslado a la Ciudad de México del narcotraficante Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, anunció el secretario, Luis Cresencio Sandoval. 

Explicó que el operativo secreto lo desarrollaron durante seis meses para poder capturar con éxito al narcotraficante en la sindicatura de Jesús María en Culiacán. 

Imagen Placeholder

Tras los enfrentamientos y bloqueos que han ocurrido en Sinaloa, reconoció que continúan los ataques de los grupos armados en diferentes puntos de Culiacán y zonas de Sinaloa. 

«Confirmar la detención de Ovidio “N”; el operativo se llevó a cabo durante 6 meses de trabajo, de vigilancia en el área de influencia del grupo criminal en donde se detectó que llevaban a cabo sus actividades ilícitas. La captura representa un golpe contundente a la cúpula del poder del Cartel del Pacífico. Son acciones que refrendan el compromiso por parte del Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública», informó.

El secretario de la Defensa Nacional dijo que fue en la madrugada de este 5 de enero cuando se coordinaron de manera inmediata con la Novena Zona Militar en Culiacán, en donde establecieron operativo de seguridad para crear un cerco perimetral sobre los vehículos sospechosos para la detención del hijo de «El Chapo».

Fue ahí cuando lo ubicaron a bordo de un vehículo en donde también aseguraron armamento exclusivo del Ejército y de la Fuerza Aérea. 

Tras esta captura y traslado a la Ciudad de México de Ovidio Guzmán, el secretario puntualizó que existen 19 puntos bloqueados en diferentes zonas de Culiacán, además de las agresiones que persisten por parte de los grupos delictivos.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×