Sección

Sinaloa | Norte

«Si denunciamos bajamos la impunidad»: Julio César Romanillo

Julio César Romanillo indicó que gran porcentaje de llamadas al 911 no llegan a denuncia, por lo que exhortó a mujeres a no desistir del proceso.

Rita Sánchez
01/12/22

«Si denunciamos bajamos la impunidad»: Julio César Romanillo

FOTO: Archivo.

A pesar que en Ahome se dio un incremento del 23 por ciento en denuncias al 911 por violencia de género o intrafamiliar, gran porcentaje no llega a formalizarse en las instancias correspondientes, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana extendió un llamado a las mujeres a no desistir del proceso.

Julio César Romanillo Montoya, titular de la dependencia municipal, explicó que si bien la denuncia es el primer paso para bajar la impunidad, esta debe seguir su curso hasta concretarse para realmente obtener el resultado esperado.

«Gran porcentaje de las llamadas al 911 no llegan a denuncia, como se procede lo correcto es acudir a la Vicefiscalia a presentar la denuncia. Que denuncien al 911 y al 089. Nosotros queremos que nuestras Mujeres denuncien, ojo si denunciamos bajamos la impunidad y eso es lo que requerimos, la denuncia», expresó.

Imagen Placeholder

Romanillo Montoya destacó que todas las denuncias son debidamente atendidas por la Unidad de Equidad de Género, con ello se cumple con la parte que les toca como primer respondiente para el acompañamiento rumbo a la denuncia formal en Vicefiscalia, lo cual lamentablemente sucede en pocos casos.

Asimismo subrayó, que no todos los llamados a las líneas de emergencia por tema de violencia son hacia la mujer, sino también hacia adultos mayores, padres e incluso menores de edad.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×