Sección

Sinaloa | Centro

Estafas de «inversiones» milagrosas en las que sinaloenses ya cayeron

La Fiscalía no tiene contabilizadas las carpetas de investigación por estafa, sino solo por fraudes en general.

Brianda López
30/11/22

Estafas de «inversiones» milagrosas en las que sinaloenses ya cayeron

FOTO: Sora Shimazaki.

Desde ya hace algunos años, en todo el país se han vuelto muy populares las inversiones a través de diferentes plataformas y empresas, Sinaloa no ha sido la excepción y desde hace algunos meses se ha hecho público que cientos de personas han caído en esta estafa, perdiendo, incluso, hasta cientos de miles de pesos. 

Imagen Placeholder

¿Cómo funciona esta modalidad de ganar dinero fácil? 

La empresa de inversión ofrece a la ciudadanía en general la oportunidad de invertir sus horarios a cambio de crecer su dinero exponencialmente, es decir, si se invierten 10 mil pesos, te prometen que ganarás 20 mil pesos en pocas semanas, promesa que cumplen. 

Sin embargo, luego de realizar la primera inversión, la empresa te estimula y motiva a invertir más y más dinero, y aquí es cuando viene la estafa; dicha empresa te dice que ha sido imposible recuperar tu dinero o, bien, que ya lograron duplicarlo, pero que el efectivo está retenido y así es como pasan semanas y meses, la empresa no repone tu dinero e, incluso, desaparecen sin dejar rastro.  

En Sinaloa. 

Hace pocas semanas, se dio a conocer a través de Luz Noticias como más de 500 personas fueron víctimas de fraude, sumando cerca de 300 millones de pesos entre todos; la empresa y los responsables desaparecieron y hasta la fecha ni siquiera la Fiscalía General del Estado (FGE) ha podido darles una respuesta. 

Las empresas.

En Sinaloa, se han denunciado públicamente a las empresas llamadas «Capital Dreams», «Plus Reditus» y «SBC Smartfund Limited y/o SMART BUSINESS CORP»; sin embargo, estas podrían ser aún más. 

Imagen Placeholder

Las autoridades. 

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público hace algunas semanas publicó que en el caso de SBC Smartfund Limited y/o SMART BUSINESS CORP no es una empresa regulada y no tiene autorización para ofrecer servicios de inversiones, así ha ocurrido con otras empresas. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) en Sinaloa no tiene contabilizadas las carpetas de investigación por estafa, sino solo por fraudes en general, a pesar de que se sabe qué decenas de personas han acudido a la Fiscalía a interponer denuncias formales, otros aún tienen la esperanza que las empresas e inversionistas aparezcan y les regresen su dinero. 

Y tú, ¿conoces a alguien que haya caído en este fraude? 

Tal vez te podría interesar leer:

Te puede interesar:

×