Sección

Sinaloa | Sur

Comparte Héctor Cuén su historia de vida a jóvenes, los invita a capacitarse y no tener miedo al emprendimiento

El exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que México necesita que los jóvenes tengan mayor visión empresarial

Enrique Chan
25/11/22

Comparte Héctor Cuén su historia de vida a jóvenes, los invita a capacitarse y no tener miedo al emprendimiento

FOTO: Enrique Chan.

El séptimo Congreso Internacional de Tecnologías y Sistemas 2022, organizado por la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Sinaloa, celebró la conferencia «Emprendimiento, una experiencia personal» por Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien ante más de 500 alumnos expuso su experiencia de vida.

El ponente abordó temas actuales sobre economía, salud y sobre todo emprendimiento donde compartió cómo la educación es la clave para salir adelante ante cualquier adversidad. 

 Imagen Placeholder

Hizo énfasis al resaltar la experiencia empresarial, donde los estudiantes tienen como visión la generación de empleos, y en este sentido, estimularlos a dejarles un aprendizaje sobre el desempeño laboral en la práctica.

«Los muchachos deben abandonar esa idea de ser solamente empleados, tenemos que meterles en la cabeza que ellos pueden realizar grandes cosas en la vida, simplemente la cuestión empresarial, México necesita más crecimiento económico, necesita más productividad y la única manera de que esto pase es que haya más inversiones en todos los sentidos, que se emprendan muchas empresas para que haya mucho empleo y a la vez estos empleos sean ocupados por jóvenes, que posteriormente serán emprendedores también, crear el círculo virtuoso de lo que es el emprendeurismo para que haya bienestar en un país».

Entre las recomendaciones que enumeró que los jóvenes no pierdan el tiempo, no solamente con el contexto de lo que aprendan en la escuela, sino que deben de saltar al mundo empresarial.

Imagen Placeholder

Además de formarse en cursos, conferencias y congresos, para que, a la hora de salir de la carrera, puedan eso que en todas las empresas les pide, experiencia.

En el marco del séptimo Congreso Internacional de Tecnologías y Sistemas 2022 se llevó a cabo la entrega de reconocimientos por parte de autoridades universitarias como el Vicerrector de la zona sur, Manuel Iván Tostado Ramírez.

Además de los fundadores de la Facultad de Informática Mazatlán por sus valiosas enseñanzas durante su trayecto por ese plantel, el cual inició hace 30 años para brindar educación de calidad.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×