buscar noticiasbuscar noticias

El Fuerte ya tiene recursos para obras prioritarias: ¿Cuáles son?

Autorizan recursos para iniciar con las obras que han sido de las principales necesidades de la ciudadanía.

El Fuerte ya tiene recursos para obras prioritarias: ¿Cuáles son?

El Municipio de El Fuerte podrá inaugurar dos obras importantes en el 2023, que llegarán como respuesta a las principales necesidades de la población, una de ellas es la carretera que comunica El Teroque Viejo con la carretera Los Mochis - El Fuerte, la cual ya tiene presupuesto. 

El Presidente Municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, destacó que ya se autorizó el presupuesto y la obra empezó su licitación, esperando comenzar para el próximo 2 de enero. 

«Ya traigo aquí el documento donde ya se licitó la obra de la carretera de El Teroque Viejo a la Carretera Mochis - El Fuerte con un costo de 33 millones de pesos, ya está publicada en el Diario Oficial y se va a poner en marcha el día 2 de enero del 2023», reveló.

imagen-cuerpo

Además, el Pueblo Mágico por fin podrá empezar a construir un relleno sanitario, para lo cual ya se otorgaron los primeros recursos, esta obra también arrancará a principios del próximo año. 

«Ya podemos empezar a construir el relleno sanitario, ya conseguí 10 millones de los 27 que se ocupan, vamos a iniciar con la primera etapa, con todo vamos a empezar y nos va a ir muy bien a El Fuerte el próximo año», añadió.

En el informe del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se solicitó a los Diputados Federales el apoyo de 10 millones de pesos para construir el canal Metate, los legisladores se comprometieron a designar el recurso para el ejercicio fiscal 2023

imagen-cuerpo

Además, se presentaron dos proyectos Turísticos a Miguel Torruco Márquez, titular de la Secretaría de Turismo en México, los cuales se estima que también serán aprobados.

El próximo lunes, el Presidente Municipal de El Fuerte tendrá una reunión en Ciudad de México para hablar sobre este tema que incluye un nuevo parque aledaño al mirador y el malecón.

Te puede interesar: