Sección

Sinaloa | Centro

Por tener sólo 3 reos, Tutelar de Menores podría pasar a ser cárcel de mujeres: Cristóbal Castañeda

Como una de las medidas para mejorar la seguridad en el Penal de Aguaruto, se podría analizar esta posibilidad.

Brandon Sainz
24/11/22

Por tener sólo 3 reos, Tutelar de Menores podría pasar a ser cárcel de mujeres: Cristóbal Castañeda

FOTO: Eduardo Bórquez.

Por sólo tener 3 reos, se analiza convertir al Tutelar de Menores (Órgano Especializado de Ejecución de Medidas para Adolescentes) en una cárcel de mujeres, reveló el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Actualmente, el Centro Penitenciario de Aguaruto tiene mucha población de PPL (personas privadas de la libertad) y lo anterior sería una medida para mejorar la seguridad en el penal. 

Además, indicó que de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el estado de Sinaloa debería tener una cárcel de mujeres; sin embargo, no se cuenta con un espacio independiente para las féminas, ellas se encuentran recluidas dentro del Centro Penitenciario.

«Según lo que dice la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, deberíamos tener una cárcel de mujeres y no tenemos, están dentro del centro penitenciario, tienen un módulo pero no una cárcel independientemente y tenemos el órgano especializado de ejecución de medidas para adolescentes donde tenemos a 3 jóvenes nada más, estamos viendo la posibilidad de hacer modificaciones a ese y pasar a las mujeres para allá, las instalaciones sí cumplen con las medidas de seguridad, como de servicios», expresó.

Asimismo, recalcó que cerrar el Centro Penitenciario de Aguaruto sería lo más ideal, debido a que tiene más de 70 años y no cumple con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad dentro del penal. 

Por último, Castañeda Camarillo añadió que se proponen temas en cuestión de mejorar los protocolos de seguridad dentro del Centro Penitenciario, tales como el cambio de armas en los custodios e incrementar el número de elementos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×