Sección

Seguridad

Riña en el interior del penal de Aguaruto deja dos reclusos muertos: el responsable desarmó a uno de los celadores

Otro reo resultó herido de bala en una pierna y fue llevado a recibir atención médica

Angel Zamudio
21/11/22

Riña en el interior del penal de Aguaruto deja dos reclusos muertos: el responsable desarmó a uno de los celadores

FOTO: Ángel Zamudio.

La tarde de este lunes, se registró una riña en el interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, en Culiacán, en donde el resultado fue de dos reclusos muertos y un herido.

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó en entrevista que el responsable, presuntamente desarmó a unos de los celadores para cometer el doble asesinato.

La movilización de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaria de la Defensa Nacional se hizo minutos después de las 15:00 horas tras reportarse el motín.

Posteriormente el penal quedó sitiado y a la entrada de los uniformados se confirmó que en una de las celdas del módulo 27 estaban los dos reclusos sin vida y otro más con una herida de bala en la pierna, por lo que se informó que no peligraba su vida.

En la información que dio Castañeda Camarillo, detallo que el responsable presuntamente tomó el arma de uno de los custodios y disparó en contra de los dos hombres, quienes presuntamente lo estaban agrediendo.

Uno de los occisos fue identificado como Isaías N., de 38 años el hombre que detuvieron junto con una mujer tras una balacera en la comunidad de El Bledal, Navolato, en donde aseguraron un arma larga, una corta y una mochila con fentanilo.

El segundo hombre abatido fue identificado como Audelo N., de 27 años, alias «El Panda», de quien se dijo ya había sido participe de otra riña en el módulo 8 del penal, en donde otros dos hombres fueron asesinados.

El Secretario de Seguridad Pública, también indicó que el personal de la Fiscalía General del Estado de encargaría de la investigación correspondiente para determinar como fue que el responsable pudo obtener el arma con el que cometió el doble asesinato.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×