Sección

Seguridad

Detienen a guardia de juzgados federales tras asaltar mueblería, había despojado $121 mil y un celular

Tras la detención, recuperaron el dinero y los teléfonos celulares que despojó; además, le aseguran una pistola.

Ernesto Torres
22/11/22

Detienen a guardia de juzgados federales tras asaltar mueblería, había despojado $121 mil y un celular

FOTO: Ernesto Torres.

Un hombre, presuntamente guardia de seguridad de juzgados federales, fue detenido en el Centro de Los Mochis, cuando intentaba darse a la fuga tras haber asaltado con pistola una mueblería, donde se apoderó de celulares y dinero en efectivo.

El hecho se registró esta mañana de martes, minutos después de las 10:00 horas, en una muebleria que se ubica sobre la avenida Álvaro Obregón, casi esquina con Ángel Flores, en el primer cuadro de la ciudad, justo a un costado de conocido restaurante y frente al Centro de Innovación y Educación (CIE).

Quien quedó bajo custodia de las autoridades, responde al nombre de Carlos David G., de quien no se han proporcionado más detalles, pero trascendió que es guardia de seguridad de juzgados federales.

Información recabada indica que el sujeto ingresó a la mueblería y se hizo pasar por cliente, pero al estar frente a una de las empleadas la amenazó con con un arma de fuego y le exigió qué le entregara el dinero que había en la caja registradora en ese momento.

Imagen Placeholder

No conforme con apoderarse del efectivo, del que se dijo eran 121 mil 294 pesos, presuntamente golpeó a la trabajadora de la mueblería y luego se apoderó de un teléfono celular Huawei p30.

Posteriormente, salió corriendo y abordó su vehículo que había dejado estacionado afuera; un Mazda 6, de color negro, con placas de Sinaloa.

Se estableció que, al intentar huir, salió a toda velocidad en el vehículo antes mencionado, pero fue detenido por un agente de tránsito, luego de que el elemento fuera alertado de que en ese momento, recién se había registrado un asalto violento en la mueblería por donde él iba pasando.

Imagen Placeholder

Al tener al sujeto, el agente de vialidad solicitó apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, quienes ya se dirigen al lugar tras el reporte, mismos que se hicieron cargo el presunto ladrón.

Tras quedar bajo custodia, fue trasladado a las celdas de barandilla de Seguridad Pública; después, quedó a disposición del Ministerio Público, aunque no se ha especificado si en la Fiscalía de Sinaloa por el asalto o a la Fiscalía General de la República por el arma, pero esta trascendió que cuenta con permiso para portarla.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×