Sección

Seguridad

Por $300, ladrón golpea a la cajera de farmacia en Los Mochis, ya la había asaltado

El primer asalto fue antier miércoles a las 15:00 horas y el segundo fue ayer jueves al 7:00 horas aproximadamente.

Ernesto Torres
18/11/22

Por $300, ladrón golpea a la cajera de farmacia en Los Mochis, ya la había asaltado

FOTO: Ernesto Torres.

Como dice el dicho conocido «ya los agarró de su puerquito», pues un sujeto cometió dos robos violentos en menos de 24 horas en una farmacia del fraccionamiento Las Fuentes de Los Mochis, en el segundo golpeó a la cajera para llevarse 300 pesos.

Los robos se registraron en una farmacia reconocida cadena, ubicada en el cruce del bulevar 10 de Mayo y la calle Santos Degollado, del fraccionamiento antes mencionado.

Información recabada indica que el primero de los asaltos violentos se dio antier miércoles alrededor de las 15:00 horas, cuando un sujeto joven llegó haciéndose pasar por cliente.

Luego de tomar algunos artículos, se dirigió a la caja, pero al estar frente al joven cajero sacó un cuchillo de cocina y lo amenazó, al mismo tiempo que le exigió el dinero que había en la caja registradora.

El empleado, por temor a ser acuchillado por el ladrón, le entregó la cantidad de 3 mil pesos, producto de las ventas del día. Una vez que es delincuente obtuvo el botín, salió corriendo, y aunque lo reportaron a las autoridades, no lograron encontrarlo.

De nueva cuenta...

El colmo fue que aún no les pasaba el susto a los empleados y, menos de 24 horas después, el mismo hampón llegó y cometió otro asalto; éste se registró alrededor de las 7:00 horas de ayer, jueves.

Trascendió que en esta ocasión el sujeto llegó directo a la caja, donde se encontraba una joven cajera, misma a quién le exigió el dinero de las ventas, pero en la caja solamente habían la cantidad de 300 pesos.

Debido a esa situación, al parecer, el sujeto se molestó, forcejeo con la empleada y la golpeó en el rostro en repetidas ocasiones.

Una vez que obtuvo el dinero, el sujeto se dio a la fuga; sólo se sabe que se trata de un hombre joven, de complexión delgada, tez morena y de aproximadamente 1.75 de estatura, vestía pantalón de mezclilla de cor azul y una chamarra al parecer verde. Además el rostro lo cubría con un cubrebocas.

En ambos casos, el personal de la farmacia los reportó y solicitó auxilio al número de emergencias 911. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, acudieron para recabar información sobre lo suicidio y sobre el presunto responsable, luego implementaron operativos de búsqueda.

Aunque al momento el ladrón no ha sido detenido. Información extraoficial de las mismas autoridades indica que le siguen la pista, ya que al parecer es su forma de operar, y que ha perpetrado asaltos similares en otros establecimientos.

Asimismo, exhortan a la población a reportar a la brevedad para activar los códigos de seguridad y actuar en consecuencias. Además, posteriormente, que acudan al Ministerio Público para poner la denuncia formal ante la Vicefiscalía regional zona norte.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×