buscar noticiasbuscar noticias

Sujeto golpea a «La Güera pesos»; ella sólo le pidió una moneda

El agresor fue trasladado a la celda de barandilla, ya que se dijo que presentó lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

Sujeto golpea a «La Güera pesos»; ella sólo le pidió una moneda

La icónica mujer conocida en Los Mochis como «La Güera Pesos» y quien normalmente recorre las calles del Centro mientras pide a los transeúntes una moneda, fue golpeada esta mañana por un sujeto a quien se le acercó la mujer para que le diera un peso, pero este la atacó hasta tumbarla al suelo.

El hecho se registró alrededor de las 10:00 horas, en el cruce de la calle Ignacio Zaragoza y Álvaro Obregón, en el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis.

Trascendió que Maricarmen M., mejor conocida como «La Güera Pesos», caminaba sobre la Zaragoza en donde se encontró con un sujeto a quien le pidió una moneda, pero éste, según testigos, le dió una bofetada y, posteriormente, otro golpe con el que la arrojó al piso.

La agresión le causó lesiones, además de una hemorragia nasal.

Fue una auxiliar vial quién se percató del hecho y de inmediato corrió a levantarla; posteriormente, fue atendida por paramédicos; después, la auxiliada solicitó apoyo de los elementos policiacos, quienes llegaron minutos después.

imagen-cuerpo

Al arribar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, comisionados al sector comercial, así como la Unidad de Reacción con Perspectiva de Género, buscaron al sujeto de que no sé proporcionó la identidad y, al ser localizado, fue detenido.

Más tarde, el presunto agresor fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública, pero se informó que será puesto a disposición del Ministerio Público de la vicefiscalia Regional de la Zona Norte para las investigaciones, ya que las lesiones que presentó «La Güera Pesos» tardan más de 15 días en sanar

Cabe mencionar que la víctima de esta agresión es muy popular entre los mochitenses, por su forma característica de pedir dinero, misma que además padece de ataques epilépticos.

Incluso, en repetidas ocasiones ha sufrido crisis en el centro, pero al menos no se tenía registro de que una persona la agrediera. Y es que ella al momento de pedir una moneda en muchas ocasiones hace como que tocará las partes íntimas de las personas.

imagen-cuerpo

Te puede interesar: