Sección

Seguridad

Jornalero tarahumara ataca a su madre con una navaja en una cuartería del Campo 35

La mujer de la etnia tarahumara resultó con heridas en los brazos, se presume que intentó cubrirse tras la agresión de su propio hijo.

Ernesto Torres
22/11/22

Jornalero tarahumara ataca a su madre con una navaja en una cuartería del Campo 35

FOTO: Cortesía.

Una mujer indígena presuntamente tarahumara, originaria de la Sierra de Chihuahua, fue trasladada de emergencia a un hospital Público de Los Mochis, tras resultar con heridas de arma blanca, presuntamente por su propio hijo con quien sostuvo un altercado en una cuartería de jornaleros agrícolas, ubicada en el Ejido Campo 35, Ahome.

Se trata de Silvia Isabel Belducea Gutiérrez, de 44 años de edad, de quien se dijo tiene su domicilio temporal en un campamento utilizado como cuartería para jornaleros agrícolas en el Ejido Campo 35.

Según informes, esta tarde - noche una mujer vecina de dicho campamento reportó al número de emergencias 911, una riña en la que una mujer indígena se encontraba con heridas de arma blanca en los brazos, por lo que al sitio se trasladaron los paramédicos de Cruz Roja, mismos que al llegar encontraron a la fémina bañada en sangre, a quien de inmediato le brindaron atención prehospitalaria y, posteriormente, la trasladaron al Hospital General de Los Mochis, en dónde recibe atención médica especializada.

Imagen Placeholder

Sobre la agresión, trascendió que sostuvo una discusión con su hijo, quién presuntamente la atacó con una navaja en repetidas ocasiones, pero la fémina en su intento por cubrirse de la agresión de su propio hijo, terminó con varias heridas.

Al ingresar al nosocomio el personal médico dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que al sitio se trasladaron elementos de la policía de investigación de la vicefiscalia zona norte, para recabar datos e iniciar una carpeta de investigación.

Cabe mencionar que sobre el presunto responsable, de quien se dijo es el hijo de la víctima,  pero no se proporcionó la identidad, nada se sabe, pues al parecer luego de la agresión se fue de la cuartería en dónde habitan temporalmente.

Imagen Placeholder

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana implementan operativo para localizarlo, pero no se ha informado el resultado de la movilización.

Tal vez te interesaría leer:

Te puede interesar:

×