buscar noticiasbuscar noticias

¿Habrá o no megapuente este fin de semana en las escuelas?

Escuelas tendrán descarga administrativa y se acerca la celebración del Día de la Revolución Mexicana.

¿Habrá o no megapuente este fin de semana en las escuelas?

A pesar de que autoridades educativas descartan un «puente» para este fin de semana, dieron a conocer que el calendario escolar 2022-2023 marca el día viernes 18 de noviembre como descarga administrativa y el lunes 21 como día feriado en conmemoración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

Por lo que alumnos de nivel básico disfrutarán de un fin de semana «largo».

Alejandro Brito Acuña, jefe de Servicios Regionales de SEPyC en Ahome, informó que la descarga administrativa es un día donde los maestros acuden a las escuelas para hacer el concentrado de todas las actividades trimestrales y calificar a los alumnos, por lo que se suspenden actividades.

«El calendario no marca puente, tradicionalmente la gente le dice puente, pero tenemos el 18 de noviembre que es viernes, descarga administrativa y el día 21 está en el calendario suspensión de labores docentes así viene marcado que es el día lunes. Tradicionalmente se marcan puentes, pero ahorita estos días no es de puente, son días que vienen marcados en el calendario y ya vienen destinados para lo que vienen», explicó.

imagen-cuerpo

Brito Acuña manifestó que el próximo viernes 25 de noviembre se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar, donde se busca trabajar principalmente en las acciones a implementar para combatir el rezago que aún prevalece en el alumnado debido a la pandemia.

Por consecuente, tampoco habrá clases y serán dos fines de semana «largos» los que disfrutarán los alumnos de nivel básico en el municipio de Ahome.

Te puede interesar: