Sección

País-Mundo

¿Te hace falta un descanso? Se acerca el último puente del año

Aquí te informamos sobre las fechas que se acercan de descanso tanto para trabajadores y estudiantes.

Adriana Ochoa
07/11/22

¿Te hace falta un descanso? Se acerca el último puente del año

FOTO: Archivo.

A unos días de terminar el 2022, todavía falta un puente por disfrutar, ya que se acercan cuatro felices días de para descansar, De acuerdo al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo el puente más cercano para los trabajadores será el lunes 21 de noviembre.  

Tanto estudiantes como trabajadores, al ser un día de descanso obligatorio con motivo de la Revolución Mexicana, podrán tener una pausa en sus labores, así que los alumnos tendrán cuatro días seguidos para descansar.

Los estudiantes de educación básica gozarán de más  días libres, pues, de acuerdo al calendario de la SEP los alumnos no tendrán clases, debido a que el 18 de noviembre se llevará a cabo la Descarga Administrativa. 

Imagen Placeholder

Es decir, no tendrán clases el viernes 18 por descarga administrativa y el lunes 21 de noviembre por el día sucesivo al Día de la Revolución Mexicana. Así que se presentarán a clases el día martes 22 de noviembre.

Pero, eso no es todo, ya que el viernes 25 de noviembre también se suspenderán las clases en nivel básico, ya que se desarrollará el último Consejo Técnico Escolar. Y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, por lo que será el segundo puente del mes.

Pago doble:

Es importante destacar que las personas que tengan que presentarse a trabajar ese 21 de noviembre, uno de los beneficios será que tendrán una paga mayor, es decir que, de acuerdo a lo que equivale una jornada laboral en un día oficial, se deberá pagar el doble, según la Ley Federal del Trabajo:

“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”. Ninguna empresa o patrón podrá pasar por alto lo que dictamina la ley sobre los días oficiales ya que sí el trabajador presenta una queja por incumplimiento de la norma las consecuencias pueden llegar a multas o sanciones.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×