Sección

País-Mundo

Megapuente: Entérate quiénes descansarán durante 4 días seguidos en este noviembre

Noviembre se despedirá con un megapuente, pero en diciembre el día 25 cae en domingo, por lo que no habrá descanso.

Axel Estrada
16/11/22

Megapuente: Entérate quiénes descansarán durante 4 días seguidos en este noviembre

FOTO: Cortesía.

A prácticamente mes y medio de culminar este 2022, noviembre ya nos dio días «feriados» con los festejos del Día de Muertos, pero se aproxima a cerrar con un megapuente.

Y es que en México, en el mes de noviembre, no solo celebramos el Día de muertos, sino otra fecha importante: el Día de la Revolución Mexicana, que se conmemora el día 20 de noviembre.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores podrán descansar tres días consecutivos con ese puente, mientras que el calendario de la Secretaría de Educación Pública 2022-2023, señala que los estudiantes de educación básica tendrán un megapuente.

Imagen Placeholder

¿Trabajarás este 20 de noviembre? ¡Que te lo paguen triple!

Es en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo donde se indica que el tercer lunes de noviembre los trabajadores deben tomar un descanso obligatorio por Revolución Mexicana que este año cae en domingo.

Por lo tanto, los empleados podrán disfrutar el sábado 19, domingo 20 y también el lunes 21, como días de asueto, y en caso de que tengan que trabajar, el empleador deberá pagar el día al triple de su percepción diaria.

La Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores tendrán derecho a recibir ese pago de su salario por el día de descanso laborado, independientemente del salario que les corresponda por dicho día.

Imagen Placeholder

Megapuente para estudiantes de educación básica

Por otro lado, en el calendario de la Secretaría de Educación Pública se informa que el viernes 18 de noviembre no habrá clases en nivel básico por motivos de descarga administrativa, mientras que el lunes 21 de noviembre, es precisamente el puente con motivo de la Revolución Mexicana.

Por este motivo, los alumnos podrán disfrutar de un total de cuatro días consecutivos sin clases, un megapuente con el que se va a despedir noviembre.

Además, cabe recordar que el viernes 25 de noviembre tampoco habrá clases debido a que los maestros realizarán el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Imagen Placeholder

Diciembre sin puente

En este próximo mes de diciembre de 2022 solamente se trata del 25 de diciembre, que cae en día domingo, por lo que no habrá puente.

En el caso de la celebración de Año Nuevo, el día 1 de enero cae en jueves, por lo que sí se tomará como día de asueto para la mayoría de los trabajadores mexicanos.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×