Sección

Agro

Pescadores de Mazatlán reportan mala temporada en capturas de camarón

El Presidente de la Unión de Armadores de Litoral del Océano Pacífico, lamentó que por la poca exportación.

Pescadores de Mazatlán reportan mala temporada en capturas de camarón

FOTO: Tahiry Zambrano.

Pescadores de altamar reportan una baja producción en capturas de camarón en Mazatlán, en su primer viaje, desde septiembre, por lo que se estima que al menos el 50 % de las embarcaciones ya no saldrá a un segundo intento, lamentó el Presidente de la Unión de Armadores de Litoral del Océano Pacífico.

Jesús Omar Lizarraga Manjarrez explicó que por la poca mercancía que lograron capturar los trabajadores del mar no alcanza para cubrir el gasto que realizaron para la operación de esta temporada 2022-2023.

«La temporada no fue como se esperaba, el resultado es que las embarcaciones pesqueras regresaron con captura muy bajas, respecto a lo que se obtenía en las anteriores temporadas y, ahorita, muchas de las embarcaciones pesquera no saldrán a un segundo viaje porque la falta de producción está haciendo que no se recuperen los gastos de producción. Ahorita prácticamente los pescadores se están quedando sin empleo», expresó.

Imagen Placeholder

Lamentó que, ante la crítica situación que enfrentan no han recibido ningún tipo de apoyo por parte del Gobierno Federal, tampoco se le ha dado las herramientas necesarias a Conapesca para realizar trabajos de operación, aún con las constantes petición que han hecho llegar en beneficio de este sector tan importante para las familias mazatlecas.

«No hemos recibido ningún tipo de apoyo ni ninguna solución a la problemática que hemos planteado, afortunadamente el Gobierno Federal no ha reforzado la conapesca para poder atender las múltiples necesidades que tiene el sector», lamentó.

El líder pesquero destacó que en el último año el precio de los insumos que se requieren para realizar esta actividad, en el último año han incrementado sus costos hasta un 200 %, específicamente en temas de diésel.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×