Sección

Agro

Arrancan barcos camaroneros capturas en el Pacífico y golfo de California

A partir de este jueves se generaliza la pesca de todas las especies de camarón.

Comunicado
22/09/22

Arrancan barcos camaroneros capturas en el Pacífico y golfo de California

FOTO: Cortesía.

El Comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, acompañó a familiares en la tradicional despedida de los pescadores en el Muelle de la Puntilla de Mazatlán, Sinaloa, al confirmar, 

junto con productores, el arranque de la temporada de capturas de camarón en embarcaciones mayores del océano Pacífico y golfo de California 2022-2023.

Frente a la Virgen del Mar, mandó un mensaje de buenos deseos a todos los que integran al sector de la pesquería del camarón mexicano.

«Que les vaya muy bien y tengan mucha producción para que tengan una mejor economía en sus familias, y que siempre México sea líder en la pesquería del camarón, dada su importancia y lo que contribuye al sistema alimentario mexicano», expresó el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.

También estuvieron los integrantes de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista y Fernando Medrano Freeman.

LEVANTAMIENTO DE LA VEDA

El Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación indica que, en esta fecha, desde las 00:00 horas se establece el levantamiento de la veda del camarón en las aguas jurisdiccionales del océano Pacífico de frontera a frontera, incluyendo el Golfo de California, para embarcaciones mayores y menores en Sinaloa.

De esta manera se ha generalizado la pesca del crustáceo en todas sus especies, tanto en altamar, bahías y sistemas lagunares y estuarios en el litoral.

Los barcos camaroneros han salido desde el puerto de Mazatlán, que cuenta con la flota pesquera más grande del país, así como desde otros puertos de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, en el noroeste del país.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×