Sección

Agro

Mazatlán, el mayor productor de camarón tras levantar veda

Atenderán a pescadores de Escuinapa por la auto veda de camarón

Mazatlán, el mayor productor de camarón tras levantar veda

A 10 días del levantamiento de veda de camarón Mazatlán es único pío con mayor producción, informó la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra.

Detalló que el día del levantamiento de veda sacaron alrededor de 100 kilos y en el estimado desde ese día es de 80 kilos por panga. 

«Definitivamente es en Mazatlán,V illa Unión toda esa parte de Hiuzache, porque Caimanero todavía no levanta veda. Mazatlán están teniendo buena temporada. Hasta 100 kilos sacaron esa madrugada que se levantó la veda y así han ido continuando, nosotros hicimos un estimado y lo dejamos en 80 kilos por embarcación», expresó.

Respecto a la auto veda en por parte de los pescadores de Escuinapa aseguró que ya se estuvo apoyando a los productores y volverán a tener un acercamiento, debido a que aún no puede confirmar si les está yendo mal o ya se recuperaron. 

Señaló que tuvieron que aplicar vigilancia por su cuenta debido a que Programa de Inspección por parte del Gobierno Estatal y Conapesca ya culminó. 

Cabe recordar que los pescadores se fueron a una auto veda que temerían el pasado 25 de septiembre para buscar mejor desarrollo del producto.

«Ellos decidieron auto vedarse y los estuvimos apoyando, pero es decisión de ellos, dicen que la vigilancia no llega, pero al momento que ellos deciden organizarse para que siga la vigilancia yo sé que Conapesca tendría que continuar con la vigilancia hasta que ya todos salgan a Altamar», expresó.

Finalmente, detalló que en norte del estado se han sacado 40 kilogramos por panga.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×