Sección

Seguridad

Violan a una niña en Guasave; investigan a su propio tío

La FGE inició indagatorias que arrojaron los datos de prueba suficientes para que el Juez vinculara a proceso al sospechoso.

Ernesto Torres
08/11/22

Violan a una niña en Guasave; investigan a su propio tío

FOTO: Ernesto Torres | Archivo.

Una niña, de quien se resguarda la identidad, fue violada en días pasados en el municipio de Guasave, y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, investiga a su propio tío.

El sospechoso ya está en prisión preventiva; presuntamente se aprovechó que la menor estaba sola con él para cometer este acto.

Se trata de Juan «L», quien tiene su domicilio en la ciudad de Guasave, imputado en el delito de violación agravada por relación de parentesco por afinidad.

La Fiscalía informó que el delito presuntamente lo cometió el sujeto en contra de la menor, los últimos días del pasado mes de octubre, en el domicilio de la niña, y al parecer se aprovechó de la confianza de sus padres, por ser el tío de la víctima, para perpetrar la violación.

Imagen Placeholder

Tras ser descubierto, los padres acudieron ante la Agencia Integral Especializada en Violencia contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Fiscalía de Sinaloa región norte, donde el Ministerio Público inició una investigación.

El 28 de octubre de 2022 se ejecutó orden de aprehensión contra Juan «L», quien fue llevado a audiencia inicial un día después, el 29 de este mismo mes y año, y bajo la causa penal 280/2022, el MP formuló la imputación y expuso datos de prueba recabados por la Policía de Investigación.

Luego el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó vinculación a proceso y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para cierre de investigación.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×