buscar noticiasbuscar noticias

Llega El Buen Fin al Ayuntamiento de Ahome

Descubre los descuentos que el Ayuntamiento de Ahome tiene para este Buen Fin

Llega El Buen Fin al Ayuntamiento de Ahome

«El Buen Fin» llegó al Ayuntamiento de Ahome con descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos de impuestos municipales, que se podrán aprovechar del 14 de noviembre al 3 de diciembre del 2022. 

El Tesorero Municipal, Antonio Humberto Vega Arellano, reveló que serán tres semanas de descuentos que deberá aprobar el Cabildo de Ahome, para apoyar a la economía familiar y recuperar la cartera vencida. 

«El 100 por ciento en descuentos, queremos invitarlos para que aprovechen y se regularicen en sus impuestos, a pesar de que la gente paga si tenemos una gran cantidad de contribuyentes que no paga y a esos los estamos mandando a buró de crédito, gente no vulnerable, por qué hay gente que tiene y no paga», señaló.

imagen-cuerpo

Durante el Buen Fin se abarcarán los 15 días hábiles de descuentos que quedan de este 2022, y algunos impuestos después del 3 de diciembre quedarán al 50 por ciento.

Recordó que a nivel nacional el programa de «El Buen Fin» es del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, pero el Ayuntamiento de Ahome quiso extender este beneficio para que los ciudadanos puedan ponerse al corriente. 

Durante el año 2021 se tuvo una recaudación durante el Buen Fin de 19 millones 700 mil pesos, para este 2022 la meta mínima es de 25 millones de pesos. 

Los impuestos que tendrán 100 por ciento en multas y recargos son: Predial Urbano, Predial Rústico, ISAI, Anuncios de publicidad, comercio, vía pública fijo y semifijo, uso de mercados municipales. 

El pago de revalidación de licencia de alcohol tendrán descuento del 50 por ciento en multas y 100 por ciento en recargos, mientras que las multas de tránsito tendrán un 60 por ciento de descuento en multas, siempre y cuando no sean por conducir en estado de ebriedad.

NOTAS RELACIONADAS: