Sección

Sinaloa | Norte

Mil 200 motos no han sido recogidas del «Corralón»

No acreditan propiedad de motos en Ahome Los motociclistas no pueden acreditar la propiedad de las motos; buscan opciones jurídicas para rematarlas.

Mil 200 motos no han sido recogidas del «Corralón»

FOTO: Archivo.

Los operativos contra motociclistas han dado como resultado el aseguramiento de mil 200 motocicletas que se encuentran en el «corralón», a la fecha no han podido acreditar la propiedad y el Ayuntamiento de Ahome busca opciones jurídicas para «rematarlas». 

El Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros recordó que por Ley tienen hasta 3 años para recoger las unidades del corralón, pero hay muchas unidades que ya rebasaron este tiempo. 

«En el reciente operativo fueron 58 motos detenidas, 14 jóvenes detenidos, llevábamos en total mil 200 motos detenidas, lo más curioso es que la gente no va a recogerlas, como es posible que no puedan acreditar la propiedad, tienen 3 años para recogerlos», indicó.


Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome, señaló que se están buscando elementos jurídicos para empezar a rematar las unidades que ya cumplieron más de 2 años en la pensión municipal. 

«Para rematarlas se tiene que llevar a cabo un procedimiento muy transparente, hasta el momento no se ha determinado, hemos estado en pláticas, pero no hemos llegado todavía a culminar el objetivo», señaló.


Con respeto a la clausura de la pensión vehícular que recientemente fue clausurada por orden de un Juez, el Presidente Municipal indicó que van a seguir trabajando con las otras pensiones que están condicionadas y continuar con el trámite legal, que en este momento está en manos del área jurídica del Ayuntamiento.

Notas relacionadas:

Te puede interesar:

×