buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamiento de Ahome regalará cascos a motociclistas

El alcalde de Ahome señala que en lo que va del año se remitieron mil 215 motocicletas al «corralón» y aún permanecen por falta de acreditación a la propiedad.

Ayuntamiento de Ahome regalará cascos a motociclistas

Derivado de la renuencia ciudadana al cumplimiento de las normas de seguridad para viajar a bordo de motocicleta, el Ayuntamiento de Ahome, en busca crear conciencia y resarcir la cifra de incidentes,  implementará un «retén» para regalar cascos a los conductores que no lo porten.

Al respecto, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, dio a conocer que tan solo en el primer año de su administración se remitieron más de mil 215 motocicletas, las cuales aún permanecen en el lugar ya que no han acudido a la acreditación la propiedad de las mismas.

«Son mil 215 motocicletas que están en los corralones y que gente que se les han quitado no han podido acreditar la propiedad de la moto, nomás imagínense de que tamaño es el problema. 930 son simple y sencillamente por no usar el casco, entonces el tema no está tan fácil como uno se piensa, no fue un hecho aisladoya es algo que está creciendo y nosotros como autoridad tenemos que poner órden», informó.

El mandatario municipal destacó que ya hizo el contacto con el dueño de la concesionaria de una conocida marca de motocicletas, quienes accedieron a donar una cantidad considerable de cascos, los cuales mantenían acumulados en bodega debido a que los mismos clientes nunca los reclamaron al adquirir una unidad.

«Me los van a regalar, me los van a mandar al palacio y nos vamos a ir los fines de semana a hacer algunos retenes y aquella gente que no traiga casco se los vamos a regalar, ¿Hasta cuántos? Hasta donde me los regalen a mi porque tampoco podemos estar regalando cascos con el dinero del gobierno», expresó.


Vargas Landeros lamentó la falta de conciencia ciudadana que aún prevalece en el municipio de Ahome, sobre todo en el área rural, dónde indicó es muy común observar motocicletas con más de dos personas a bordo e incluso familias, todos sin portar casco.

Quizás te interese también leer las siguientes noticias: